Cabezote2016b

Bobinado de Motores y Generadores de Gran Potencia

SH101475-320-265

Las grandes máquinas deben ser seleccionadas y operadas apropiadamente con respecto a las condiciones del servicio que prestarán, incluyendo por ejemplo condiciones térmicas, eléctricas, mecánicas y hasta ambientales. Encontrar la causa raíz de las fallas de estas máquinas nos permite resultados exitosos en la reparación de las mismas.

La combinación de diferentes esfuerzos en las máquinas puede actuar negativamente sobre los devanados del estator, el rotor, los rodamientos, el eje, entre otros. Por todo lo anterior sus máquinas requieren de un taller de servicios con el conocimiento, la experiencia, equipos, herramientas y materiales adecuados para una apropiada asesoría y para reparaciones exitosas en caso de ser necesario.

Nuestra empresa posee todas las ventajas de tener un sistema de reparación diseñado para el Bobinado de grandes máquinas, que inicia teniendo un área de trabajo que es la tercera parte de la superficie disponible, utilizando máquinas automáticas para fabricar bobinas premoldeadas, para motores de AC y DC, las cuales permiten gran precisión de las dimensiones de los lazos, uniformidad y considerables ahorros de tiempo en la fabricación de las bobinas.


Además poseemos nueva tecnología que complementa la calidad de los trabajos que realizamos:

SH101315-320-265 SH101882-320-265
  • Encintadoras de bobinas premoldeadas
  • Horno de Pirólisis Controlada para conservar la eficiencia del núcleo del motor en el desmantelamiento del mismo. Cortadora y extractora de bobinas.
  • Dos Barnizadoras para impregnación al vacío VPI, las cuales garantizan máxima penetración del barniz, asegurando además la rigidez mecánica y eléctrica del motor.
  • Horno de Curado a temperatura controlada

Los materiales usados en la reparación de grandes máquinas son importados y se rigen por las normas requeridas por los fabricantes de motores.

Nuestras materias primas como Alambres importados esmaltados o forrados en Cinta de mica y vidrio 200ºC, Aislamientos Flexibles, Cuñas, Spaguettys, Cables de alimentación, entre otros, todos son de las clases F (155ºC), H (180ºC y 200ºC), o mayores si nuestro cliente así lo requiere.