Cabezote2016b

Pruebas de Aislamiento

Contamos con los más nuevos equipos probadores digitales de Aislamiento marca BAKER. Una herramienta para el mantenimiento predictivo, los cuales pueden ser usados en taller o en campo y así monitorear la integridad del motor y sus aislamientos; pueden usarse en Motores de Corriente Alterna (AC) y Corriente Directa (DC), Motores Síncronos, Rotores Devanados, Armaduras, Bobinas de Campo, entre otros. Con nuestros probadores pueden realizarse las siguientes pruebas:

DSC03157-310-220 SH102719-310-220
  • Pruebas de Comparación con impulso de Alto Voltaje (SURGE TESTING): Es la mejor técnica disponible para evaluar la calidad del aislamiento entre vueltas o fase a fase de un bobinado eléctrico, desbalance entre fases por diferencia en número de vueltas, conexiones o contactos débiles en el alambre.
  • Pruebas de DC HIPOT: Esta prueba permite detectar si la corriente de fuga que circula por el motor está dentro de los parámetros exigidos por Normas Internacionales, examinando simultáneamente todo el sistema de aislamiento (alambre, cuñas, barniz y papel aislante, entre otros).
  • Pruebas de Índice de Polarización: Consiste en aplicar un voltaje de prueba durante un tiempo de 10 minutos. El índice de polarización es la relación entre la resistencia de aislamiento obtenida en el minuto 10 sobre la obtenida en el minuto 1. En general esta prueba permite identificar si el nivel de aislamiento está dentro de parámetros normales para lo cual deben consultarse los rangos establecidos en la Norma IEEE o en los estándares de EASA.